Visión General
Es un programa de incentivos y beneficios exclusivos para distribuidores que comercializan productos Epson.

Registro
En este programa, pueden participar minoristas de todo el territorio nacional que comercializan productos originales Epson y realizan compras con los mayoristas oficiales de las siguientes líneas: Consumibles, Impresoras del hogar, Impresoras Comerciales o Industriales, Video Proyectores, Impresoras de Punto de Venta, de Etiquetas y/o de Gran Formato.

Entra a www.epsonstars.com.mx, haz clic en «Inscríbete» y llena el formulario solicitado para evaluación y posible aprobación.


La solicitud de tu empresa será evaluada y recibirás una respuesta por correo electrónico en un máximo de diez días hábiles. La solicitud sólo se considerará válida si toda la información está completa y se demuestra que es verdadera. En caso contrario, por falta o inexactitud de alguno de los datos proporcionados, se requerirán los datos faltantes y se reiniciará el proceso de evaluación.


Cada participante podrá efectuar un registro o perfil único y podrá vincularlo a sus respectivas sucursales y/o grupos económicos indicados en el momento del registro. La empresa deberá estar representada por su propietario y/o representante legal. Además, será necesario indicar un contacto operativo, que será responsable del seguimiento de la información del portal y de todas las demás cuestiones rutinarias relacionadas con el programa.

Sus datos personales son estrictamente confidenciales. La información otorgada a Epson Stars está completamente segura, privada y sólo podrá utilizarse para los fines del programa.
No, la solicitud de registro pasa por un proceso de evaluación y aprobación. La respuesta se envía por correo electrónico en un plazo máximo de diez días naturales. Si el negocio es aprobado, recibirás tus datos de acceso para acceder al portal. En tu primer acceso deberás leer y aceptar los términos y condiciones de participación.
Recuerda revisar siempre las bandejas de spam y de correo no deseado. Si no lo recibes, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico epson_stars_mexico@epson.com.mx o a través de «Contáctanos».

Ingresa a www.epsonstars.com.mx, haz clic en «Login» e ingresa tu correo electrónico y contraseña. Después, da clic en «Editar mi perfil» en la esquina superior derecha, y elije la opción que deseas cambiar.


Información importante: los cambios de las sucursales y del representante legal registrado no se realizan automáticamente y están sujetos a la aprobación en el sistema. Para ello, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico epson_stars_mexico@epson.com.mx o a través de Atención a Clientes en el área de acceso del sitio web.


Beneficios
Cuando recibas los datos de acceso y la contraseña para acceder al portal, deberás aceptar los términos de participación en tu primer acceso. Al hacerlo, tu empresa será activada. Es esencial que leas atentamente los términos y comprendas cuáles son las categorías del programa y sus respectivos criterios y beneficios. A partir de ese momento, se asignará una meta a tu negocio y las compras realizadas con los mayoristas oficiales Epson se contabilizarán automáticamente. Al cumplir los objetivos de tu categoría y de las líneas de negocio, tu empresa acumula reembolsos en efectivo que serán depositados a la cuenta de banco que sea dada de alta en el registro de tu perfil.
Al cumplir las cuotas y objetivos trimestrales establecidos, los participantes del programa Epson Stars empiezan a ganar reembolsos en efectivo. El beneficio está disponible según la categoría de cada línea de producto en el programa dentro del programa Stars.
Es el beneficio generado por la compra (antes de IVA) de productos Epson a través de los mayoristas oficiales que participan en el programa. Se te reembolsa un porcentaje de tu facturación trimestral en base a las cuotas y criterios establecidos por la línea de productos.
El programa STARS establece beneficios básicos disponibles para todos los participantes de Stars, y otros beneficios que se otorgan a discreción de Epson según el desempeño en cada categoría y la línea de productos. Los criterios de elegibilidad se describen en la normativa disponible en el área de acceso del sitio web.

Aquí puedes encontrar a nuestros Mayoristas Oficiales que participan en Epson Stars en tu país.

Consulta en la tabla de abajo el mayorista autorizado para cada línea de producto del programa STARS.

 
 

Categorías y objetivos
Las categorías son una forma de diferenciar a los miembros del programa. Cada categoría cuenta con un rango de facturación que cumplir y tiene sus respectivos beneficios según la línea de productos. Las categorías son Stars, VIP, Master y Exclusive dependiendo de cada línea de producto que se comercialice.
Las definiciones de las categorías son asignadas por Epson en función del rango de facturación de cada empresa. Cada trimestre se realiza una evaluación de la facturación para comprobar qué participantes pueden subir o bajar de categoría.
Sí, el cambio de categoría se puede solicitar a través de Atención al Cliente, sólo deberás informar el motivo del cambio. La solicitud será analizada por Epson y comunicada al correo electrónico registrado en el portal.
No, el reembolso sólo se otorga al cumplir mínimo el 100% de la cuota trimestral en facturación trimestral de la categoría, el reembolso en efectivo sólo se emitirá al cumplir dicho objetivo.
La evaluación de las categorías se realiza periódicamente. Si tu empresa no alcanza el rango de facturación trimestral durante dos períodos consecutivos, podrías recibir una comunicación sobre un posible cambio de categoría.
En el área de acceso del sitio web, en «Desempeño».